B1. Campaña integral de promoción de producto (Aspid Oro y Plata)
En esta categoría se encuadran obras relacionadas directamente con comunicación de productos farmacéuticos o sanitarios de autocuidado y de venta sin receta, bajo todo tipo de soportes o canales. Para participar en esta categoría se debe presentar como mínimo tres elementos diferentes o canales diferentes de comunicación.
B2. Spots TV (Aspid Oro y Plata)
Los spots no pueden sobrepasar los 30 segundos de duración. Si sobrepasara este tiempo, la obra se deberá presentar en la categoría de audiovisuales (B5). Se subirán al servidor en formato MP4. Los spots pueden haberse emitido tanto en TV como en medios digitales.
B3. Comunicación digital (Aspid Oro y Plata)
En esta categoría se pueden presentar acciones o aplicaciones digitales promocionando productos de autocuidado o de venta sin receta, como páginas web, banners, etc.
B4. Anuncios en prensa
Los anuncios en prensa se presentarán en soporte rígido sin ningún tipo de margen, es decir, en el mismo formato original de la obra. Las medidas máximas del soporte rígido serán de DIN/A3. Se debe indicar en qué revistas o diarios concretos se publicó el anuncio, o bien adjuntar algún ejemplar donde se publicara el anuncio.
B5. Audiovisuales sobre producto
Audiovisuales dirigidos a profesionales sanitarios y basados en información de productos de autocuidado o de venta sin receta. Si el audiovisual sobrepasa los dos minutos de duración, se puede subir al servidor también, además del original, un video resumen del mismo. Este resumen debe tener una duración máxima de dos minutos. Este audiovisual se utilizará exclusivamente para su proyección el día de la Gala de Entrega, en caso de resultar ganador. Todos los audiovisuales se subirán al servidor en formato MP4.
B6. Publicidad exterior
En esta categoría se encuadran obras que se hayan expuesto en marquesinas, vallas, autobuses, etc. Se debe subir al servidor fotografías reales de la acción.
B7. Campañas en redes sociales
En esta categoría se pueden presentar acciones o campañas en redes sociales promocionando productos de autocuidado o de venta sin receta.
B8. Materiales impresos