A1. Campaña integral de promoción de producto (Aspid Oro y Plata)
En esta categoría se encuadran obras relacionadas directamente con comunicación de productos farmacéuticos o sanitarios de prescripción bajo todo tipo de soportes o canales. Para participar en esta categoría se debe presentar como mínimo tres elementos diferentes o canales diferentes de comunicación.
A2. Comunicación Digital (Aspid Oro y Plata)
En esta categoría se pueden presentar acciones o aplicaciones digitales promocionando productos de prescripción, como páginas web, banners, etc. En esta categoría no se pueden presentar aplicaciones digitales utilizadas en visita profesional, obras que deberán presentarse en la categoría A4.
A3. Materiales impresos utilizados en visita profesional
En esta categoría se encuadran obras como infografías, folletos, o literaturas, que se hayan utilizado en visita profesiona.
A4. Aplicaciones digitales utilizadas en visita profesional
En caso de aplicaciones digitales (tablets, etc…) se presentarán mediante un audiovisual con locución e imagen fija directa del dispositivo en funcionamiento, de forma que el Jurado pueda valorar la funcionalidad de la aplicación en toda su extensión. No se admitirán montajes virtuales, es decir, han de ser filmaciones directas del dispositivo electrónico funcionando. El audiovisual se subirá al servidor en formato MP4, y no podrá exceder de dos minutos de duración.
A5. Otros materiales impresos no utilizados en visita
En esta categoría se encuadran obras como infografías, obras editoriales o piezas de marketing directo que no se han utilizado en visita médica, que se tendrán que presentar en A3.
A6. Anuncios en prensa
Los anuncios en prensa se presentarán en soporte rígido sin ningún tipo de margen, es decir, en el mismo formato original de la obra. Las medidas máximas del soporte rígido serán de DIN/A3. Se debe indicar en qué revistas o diarios concretos se publicó el anuncio, o bien adjuntar algún ejemplar donde se publicará el anuncio.
A7. Audiovisuales sobre producto
Audiovisuales dirigidos a profesionales sanitarios y basados en información sobre productos de prescripción. Si el audiovisual sobrepasa los dos minutos de duración, se puede subir al servidor también, además del original, un video resumen del mismo. Este resumen debe tener una duración máxima de dos minutos. Este audiovisual se utilizará exclusivamente para su proyección el día de la Gala de Entrega, en caso de resultar ganador. Todos los audiovisuales se subirán al servidor en formato MP4